LAS MEDIDAS DE LA DGT PARA LA CAMPAÑA DE VERANO

ISVIAL Las medidas de la DGT para la campaña de verano

Mucho se ha estado hablando de las nuevas medidas de control de tráfico que la DGT ha ido anunciando estas semanas de cara a afrontar los meses de vacaciones de este año. Y es que este año se prevé que el número de desplazamientos aumentará hasta los 81,5 millones durante julio y agosto (38,8 y 43,2 millones, respectivamente), lo que supone un incremento del 3.86% con respecto al verano pasado.

Así, la DGT ha previsto varias medidas que supondrán un esfuerzo extra por parte de las instituciones implicadas. Algunas de estas medidas han sido:

  • Colocación de radares móviles en 1.500 tramos de la red viaria española.
  • Instalación de medidas de ordenación y regulación del tráfico durante las fechas más conflictivas para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.
  • Control especial en las carreteras secundarias, con controles de velocidad y de consumo de alcohol y drogas, donde se producen el 80% de las víctimas mortales.
  • El desarrollo de tres campañas especiales de control: de condiciones de los vehículos (6 – 12 de julio), de velocidad (20 al 26 de julio) y de consumo de alcohol y drogas (en torno al 15 de agosto, fecha en donde se celebran mayoritariamente las fiestas en toda España).

Así con todo, aunque el balance final podrá realizarse con exactitud a finales del mes de septiembre, la DGT irá informando de los resultados de las distintas fases de esta campaña de verano.

FUENTE

«Tráfico colocará radares móviles en 1.500 tramos de carretera para evitar accidentes este verano» (20 Minutos, 30/06/15)

 

Anuncios