Curso de Seguridad Vial. Gestión de la Seguridad en Infraestructuras (España y América Latina)

CURSO DE SEGURIDAD VIAL

Ya está disponible la 4ª edición del CURSO “SEGURIDAD VIAL. GESTIÓN EN LA SEGURIDAD DE INFRAESTRUCTURAS”, dirigido principalmente a profesionales del sector de la obra pública y de la gestión viaria.

El Curso, como en anteriores ediciones, está organizado por el Instituto Didactia y se encuentra avalado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía. Y como no podía ser de otra manera, estará impartido por la socio directora de ISVIAL  Mª Concepción Garrido Rodríguez, ingeniera de Caminos y Máster en Auditoría de Seguridad Vial y Movilidad, y por José Luis Zamora Frías, ingeniero técnico de Obras Públicas y empresario.

Conchi Garrido

El objetivo del curso es formar no sólo a ingenieros y estudiantes de ingeniería, sino también a profesionales que por su propia actividad laboral, necesiten capacitarse en materia de seguridad vial, como gestores de infraestructuras, responsables públicos, trabajadores del sector construcción.

Esta formación cobra mayor importancia con la entrada en vigor del Real Decreto 345/2011, que transpone a la legislación española la directiva europea de la gestión de las infraestructuras viarias en la red de carreteras del estado, con lo cual, se regula la gestión de la seguridad vial desde un punto de vista normativo.

CONTENIDOS

  • MODULO 1. VISIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL A NIVEL MUNDIAL.
  • MODULO 2. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA SEGUIDAD VIAL.
  • MODULO 3. ESTUDIOS Y GESTIÓN DE LA ACCIDENTALIDAD.
  • MÓDULO 4. AUDITORÍAS DE SEGURIDAD VIAL.

Se trata pues, de una formación de especialización, impartida en modalidad online (a través del Campus Virtual de Didactia) y con una duración mínima de 80 horas de aprovechamiento repartidos entre el 6 de abril al 19 de junio, periodo de impartición del curso. Al finalizar la formación, y una vez superadas las evaluaciones de cada unidad y las distintas pruebas teórico – prácticas, el alumno recibirá un certificado de aprovechamiento expedido por el Colegio de Ingeniero de Caminos Canales y Puertos de Andalucía.

derby-business-park-ins.tsto-makelainen-srv-image1

El curso, que es 100% bonificable a trabajadores de empresas a través de la Fundación Tripartita, tiene un coste de matrícula de 325€, con posibilidad de fraccionamiento sin interés y con descuentos para desempleados, estudiantes, colegiados y residentes en América Latina.

Podéis realizar la inscripción AQUÍ

Anuncios