Día de las víctimas de tráfico

dia_mundial_victimas_trafico

Hoy es el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en Accidentes de Tráfico. De acuerdo a la invitación de la ONU y de la comunidad internacional, cada año desde 2005 tiene lugar el tercer domingo de noviembre este homenaje, como recordatorio y para atraer la atención pública sobre los siniestros y sus terribles consecuencias.

Este año, el tema principal es  “Speed kills – design out speeding“, para hacer hincapié en los peligros del exceso de velocidad, como uno de los mayores motivos de accidente en las carreteras de todo el mundo.

Los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

Como no podía ser de otra manera, como grupo humano que trabajamos cada día por mejorar las condiciones de seguridad vial, nos sumamos a este homenaje. Podéis seguir las opiniones de la comunidad en el hashtag #rdovictimasviales.

Anuncios